logo trans.png

PLAN DE EMERGENCIAS

Un plan de emergencias es un proceso que comprende una serie de pasos, que pueden desarrollarse en paralelo y estos buscan que la organización o quien los implementa en primera instancia, prevenga situaciones de riesgos y de emergencias, y si se manifiestan, sean bien atendidos, recuperados y mantengan la continuidad de los procesos de quien lo desarrolla.


Estos pasos si se siguen, garantizan que las personas que lo aplican y el lugar donde se desarrolla, no tengan pérdidas tan grandes como podría ocurrir sin una correcta preparación. 

 

El éxito de este plan es que dichos pasos se realicen de manera continua, resolviendo los inconvenientes hallados y retroalimentando todas las actividades constantemente, el no seguirlos, saltárselos, ignorarlos, no acusarles el cuidado debido, pueden generar que el plan no se desarrolle con éxito. En última que las pérdidas por la situación de emergencias sean mayores, en las personas, recursos, procesos, medio ambiente, entre otros.


Expiral cuenta con un personal de amplia experiencia en la respuesta a emergencias. Rescatistas, bomberos, personal de salud, montañistas, deportistas, ingenieros, enfermeros, médicos, técnicos y tecnólogos en seguridad y salud en el trabajo, entre otros. Conforman un equipo multidisciplinario que aportan un alto criterio técnico y académico a todas nuestros servicios y productos.

Descargue la metodología de Expiral para el Plan de Emergencia