ESPECIALIZADOS PARA LA ATENCIÓN DE  EMERGENCIAS Y DESASTRES 

SOPORTE VITAL BÁSICO
Proporciona conceptos y habilidades básicas para afrontar una situación de una parada cardíaca, habla sobre normativa nacional vigente, protocolos internacionales, procedimientos de reanimación, técnicas de compresión y ventilación y uso de desfibriladores de uso externo. Se cuentan con maniquíes electrónicos y todos los equipos necesarios para el entrenamiento en RCP. Sigue lineamientos de la Ley 1831 /2017, Resolución 2003/2014 y Guías AHA 2015.


SOPORTE VITAL BÁSICO EN TRAUMA
Para personal de rescate, salud, grupos de respuesta a emergencias y brigadas de emergencias nivel avanzadas. Este curso brindará al participante sobre identificación, manejo y tratamiento de distintos traumatismos como, trauma craneoencefálico, cervical, torácico, abdominal, extremidades y reanimación cardiopulmonar. Con una alto contenido teórico y muchas simulaciones prácticas.
Sigue lineamientos de PHTLS – ATLS- AHA – NAEMT, la Ley 1831 /2017 y Resolución 2003/2014.

ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
Brinda al participante conocimientos y habilidades, bajo un concepto teórico profundo y ejercicios prácticos constantes. Sobre procedimientos para el aseguramiento de la escena, prácticas de bioseguridad, valoración primaria y secundaria, inmovilización, control de hemorragias, manejo de pacientes por múltiples traumas o escenarios de múltiples pacientes. Para personal de salud, de atención de emergencias y rescate y brigadas de nivel avanzado. Sigue lineamientos de PHTLS – ATLS- BCON- AHA – NAEMT. / La Resolución 2003/2014 y la Ley 1831 /2017.

PRIMEROS AUXILIOS EN ZONAS AGRESTES
Muchas actividades deportivas, recreativas y profesionales se realizan en lugares con acceso limitado a Sistemas de Emergencias Médicas (SEM) organizados. La geografía y la distancia hacen que la asistencia profesional no llegue a tiempo.
Ante esta situación es imprescindible que el auxiliador disponga de técnicas efectivas para la estabilización, tratamiento y traslado de los pacientes hasta los centros especializados que provean la asistencia médica definitiva. Y así afrontar situaciones donde la salud o la vida de otras personas se vean en riesgo, en un entorno cambiante y con recursos limitados.
Este curso ofrece conocimientos de primeros auxilios básicos enfocados a distintas situaciones de emergencia en ambientes de montaña durante la practicas de distinto tipos de disciplinas como la escala en roca, senderismo, montañismo, rappel, rafting, canyonig, arborismo, ciclo montañismo, etc. Basado en el uso de material de este tipo de actividades, como morrales, bastones, cuerdas, mosquetes, elementos cotidianos y elementos naturales. Desarrollado con un contenido teórico de procedimientos, valoración, fisiología, patología, medicamentos y altos eventos prácticos, en ambientes naturales como cascadas, montañas, rocas estos llenos de simulaciones realistas con maquillaje. Sigue lineamientos de manuales PHTLS – ATLS- TCCC- WFA- WAFA-WFR- AHA – NAEMT. / La Resolución 2003/2014.

PRIMEROS AUXILIOS ENFOCADO ACTIVIDADES DE TRABAJO EN ALTURAS
El creciente aumento del desarrollo de actividades en alturas en los escenarios industriales, constructoras, plantas, etc. y el aumento de los deportistas de montaña como escala, puenting, canyonig y montañismo. Aumenta la probabilidad del encontrar una situación de emergencia asociada a estas actividades, por eso se hace necesario el entrenamiento y formación en técnicas específicas.
Brindamos conceptos claves sobre situaciones de emergencia médica; por condiciones ambientales fuertes como calor y frio, por traumatismo por suspensión o síndrome de arnés, traumatismo por caídas, reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios generales. Sigue lineamientos de manuales PHTLS-APAA-SVB-GAPH.

RESCATE CON CUERDAS
El participante aprenderá sobre conceptos generales del uso de cuerdas para actividades de altura, explicada de una manera totalmente dinámica, donde comprenderá el uso de; anclajes, cuerdas, elementos de protección, elementos anticaidas, materiales textiles y material duro.
Con la intención de compartir conocimientos sobre el uso de cuerdas en campos como escenarios industriales, escenarios de montaña, deportivos y rescates rápidos y técnicos, basado en experiencias de vida y unas desarrolladas durante el curso.
Proporciona conocimientos intermedios sobre cómo afrontar situaciones de emergencias en altura, técnicas de rescate rápido, uso de materiales en rescate técnicos y atención prehospitalaria para pacientes que han estado en suspensión o que han caído de una altura mayor generando traumatismos importantes.

© 2020 EXPIRAL Gestión del Riesgo y Preparación para Emergencias

Oficina: Calle 35 # 14 - 70. Teusaquillo - Bogotá

Móvil: 3107540594 - 3204361502

E-mail: gerencia@expiral.co